Más estadounidenses perdieron sus hogares en mayo a medida que aumentan las ejecuciones hipotecarias.
Esto es de acuerdo con un nuevo informe publicado por el proveedor de datos inmobiliarios ATTOM, que encontró que en mayo había 32.621 propiedades con solicitudes de ejecución hipotecaria, lo que incluye avisos de incumplimiento, subastas programadas y embargos bancarios. Eso marca un aumento del 3% con respecto al año anterior, aunque es un 7% menos que en el mismo período del año pasado.
"La actividad de ejecuciones hipotecarias de mayo pone de relieve cambios matizados en el mercado inmobiliario", dijo el director ejecutivo de ATTOM, Rob Barber. "Si bien observamos un ligero aumento en las ejecuciones hipotecarias iniciadas, la disminución en las ejecuciones hipotecarias completadas indica resiliencia en ciertas áreas".
A nivel nacional, aproximadamente una de cada 4,320 unidades de vivienda tuvo una ejecución hipotecaria en mayo, según el informe. Pero el problema fue peor en varios estados. Nueva Jersey experimentó la tasa más alta de ejecuciones hipotecarias el mes pasado, con aproximadamente una de cada 1,939 viviendas recibiendo un aviso de ejecución hipotecaria, más del doble del promedio nacional.
Delaware registró solicitudes de ejecución hipotecaria por cada 2.595 viviendas, mientras que Connecticut registró una por cada 2.600 y Florida obtuvo una por cada 2.638.
El problema pronto podría empeorar a medida que los altos precios de las viviendas, las elevadas tasas hipotecarias, los impuestos a la propiedad y el aumento de las primas de seguros afecten a los estadounidenses.
La asequibilidad de la vivienda es la peor en décadas, gracias al aumento de los precios de las viviendas y de las tasas hipotecarias. Combinados, los dos han ayudado a elevar el salario típico requerido en todo el país para ser propietario de una vivienda hasta $106,500, un sorprendente aumento del 61% con respecto a los $59,000 requeridos hace apenas cuatro años, según Zillow.
Hay varias razones a las que culpar de la crisis de asequibilidad.
Años de construcción insuficiente alimentaron la escasez de viviendas en el país, un problema que luego se vio exacerbado por el rápido aumento de las tasas hipotecarias y los costosos materiales de construcción.
¿POR QUÉ NO ENCUENTRAS UNA CASA EN VENTA?
La oferta de viviendas disponible sigue siendo un 34,3% menor que la cantidad típica antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, según un informe separado publicado por Realtor.com.
Las tasas hipotecarias más altas en los últimos tres años también han creado un efecto de "esposas de oro" en el mercado inmobiliario. Los vendedores que fijaron una tasa hipotecaria históricamente baja del 3% o menos durante el inicio de la pandemia se han mostrado reacios a vender, lo que limita aún más la oferta y deja pocas opciones para los ansiosos compradores potenciales.
Los economistas predicen que las tasas hipotecarias seguirán elevadas en 2024 y que sólo comenzarán a bajar una vez que la Reserva Federal comience a recortar las tasas. Incluso entonces, es poco probable que las tasas vuelvan a los mínimos observados durante la pandemia. Además de eso, los inversores se muestran cada vez más escépticos sobre las probabilidades de que la Fed suba las tasas este año, dada la serie de informes de inflación más altos de lo esperado a principios de año.
El comprador de hipotecas Freddie Mac dijo el jueves que la tasa promedio de un préstamo a 30 años cayó al 6,95%. Si bien esa cifra es inferior a un máximo del 7,7% en el otoño de 2023, sigue siendo muy superior a los mínimos de la era de la pandemia de solo el 3 %.
La mayoría de los propietarios dicen que están casi dos veces más dispuestos a vender su casa si la tasa hipotecaria es del 5% o más, según una encuesta separada de Zillow. Actualmente, alrededor del 80% de los titulares de hipotecas tienen una tasa inferior al 5%.
Como Evitar el Embargo de su Casa
Si usted esta atrasado en los pagos de su hipoteca, si tiene una tasa ajustable, o simplemente si le es imposible continuar con los pagos de su prestamo, entonces Llamenos!, en Home Loan Specialists podemos ayudarle. Usted podria calificar para una reduccion importante en los pagos mensuales de su hipoteca y asi como evitar el embargo de su casa a traves de los Programas de Modificacion de Prestamo Hipotecario y para la Reinstalacion de sus Pagos y Reduccion de los Mismos.
Comments