top of page
Foto del escritorAdmin

Conozca sus opciones antes de Refinanciar su Hipoteca

Actualizado: 6 ago


Conozca sus opciones antes de Refinanciar su Hipoteca


Refinanciar significa que usted obtendra un nuevo préstamo para pagar su préstamo actual. Los propietarios de viviendas en los Estados Unidos suelen aprovechar las bajas en las tasas de interés para refinanciar sus préstamos hipotecarios y en algunos casos obtener beneficios adicionales, como dinero extra basado en el equity o plusvalia de su propiedad.


En algunas ocasiones, el refinanciamiento de hipotecas tiene sentido, pero en otras podria tener una mala consecuencia. A continuación, le dejamos saber lo que debe tener en consideración a la hora de tomar su decisión.


Pasos a seguir para refinanciar su Hipoteca


En primer lugar, es importante que compare los costos de la nueva hipoteca con los costos de su préstamo actual. De acuerdo con la Ley de veracidad en los préstamos (TILA, por sus siglas en inglés) se exige que los prestamistas informen sobre las siguientes condiciones:


  • Tasa de interés anual. Las tasas de interés pueden ser fijas o ajustables. Una tasa fija no cambia durante el plazo de su préstamo. Una tasa ajustable varía de acuerdo a las tasas de interés del mercado. Usted deberia siempre considerar una tasa fija para su nuevo prestamo.

  • Costo de financiación. Usted debe recibir por escrito los terminos del nuevo prestamo.

  • Monto del préstamo, igualmente por escrito. (Good Faith Estimate, o Estimado de Buena Fe).


En segundo lugar, es conveniente refinanciar su hipoteca actual si el nuevo préstamo es por un plazo igual o menor al préstamo existente y si la tasa de interés es menor.


Algunas personas suelen obtener un refinanciamiento hipotecario para poder pagar otras deudas. Esto es buena idea solo si usted puede pagar el nuevo préstamo sin riesgo de perder su casa. En estos casos, la refinanciación podría ayudarle a bajar sus impuestos.


Por último, cuídese de las estafas hipotecarias. Tenga cuidado si lo contactan para consolidar todos sus préstamos en una sola hipoteca, para que venda su casa con opción de una recompra, o para salvar su casa de una ejecución hipotecaria. Puede que la oferta sea demasiado buena para ser cierta.



Lo que debe evitar al refinanciar su Hipoteca


Nunca pida más dinero prestado que el del valor de su casa. Por ejemplo, si el valor de la vivienda es de $ 300 mil, no pida un préstamo que lo deje debiendo más de lo que usted obtendría con la venta de su propiedad. Este tipo de préstamo tiene tasas de interés excesivamente altas y lo más probable es que también le aumente la cuota de su pago mensual. Inclusive usted estaria en riesgo de perder su casa en una ejecución hipotecaria si no puede cumplir con los pagos.


No refinancie su casa para pagar deudas de tarjetas de credito o deudas no aseguradas. Cuando usted tiene una deuda no asegurada, su acreedor no puede hacer mucho para cobrar la deuda. Sin embargo, si refinancia su casa para pagar deudas no aseguradas, podría tener pagos mensuales más altos y esto podria ponerle en riesgo de perder su casa si no puede pagarlo.



Como se afecta su credito al Refinanciar su Hipoteca


Refinanciar su hipoteca puede afectar su puntaje crediticio. Estas son las razones.


  • Los chequeos a su puntaje de crédito pueden hacerlo bajar. Cuando un prestamista está en proceso de aprobarle un préstamo, hará una revisión a su puntaje de crédito. Estas revisiones harán que su puntaje baje de forma temporal.

  • El pago de su préstamo anterior puede hacer bajar su puntaje crediticio. Esto es porque el puntaje de crédito toma en cuenta la antigüedad de sus préstamos.


Estoy obligado a refinanciar con mi banco actual?


No hay ninguna ley que lo obligue a refinanciar con su acreedor actual. Lomas conveniente seria que usted pueda comparar varias opciones de préstamos antes de tomar una decision. Al seleccionar un nuevo préstamo hipotecario es importante tener en cuenta lo siguiente:


  • Cuánto tiempo demorará el proceso de refinanciamiento.

  • Tipo de tasa de interés del préstamo.

  • Costos de cierre del préstamo.


Es posible que su banco actual le ofrezca unos mejores términos, pero puede que no. Si piensa refinanciar con otro banco, es recomendable consultar con su banco actual y pedir una contra oferta. Muchos bancos estarán dispuestos a ofrecerle condiciones más favorables para conservarlo como cliente.



Le recomendamos leer:


  • Abogados de bienes raíces cerca de usted

  • ¿Qué es el seguro de dueño de casa y qué cubre?

  • Tipos de defectos de construcción


Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo puede ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page